Estiman que 70% de los habitantes de Mexicali dejaron de usar transporte público

Estiman que 70% de los habitantes de Mexicali dejaron de usar transporte público

Estiman que 70% de los habitantes de Mexicali dejaron de usar transporte público

Más de un 70% se ha reducido el uso de los autobuses del servicio público municipal derivado de la contingencia de salud por el Covid-19, lo que ha dejado en malos números a las concesionarias que han reducido su aforo en las rutas de la ciudad.

Ricardo de Dios Cueto, director del Servicio Municipal del Transporte (Simutra) indicó que, derivado de la pandemia y sus restricciones de trabajo, que obligó a mucho a realizar su trabajo desde casa, así como el cuidado que tenía la ciudadanía de no exponerse a algún contagio, se vio reducido el aforo de personas en las rutas de camiones de la ciudad.

Te podría interesar: En CDMX se incrementan muertes por siniestros viales durante el primer semestre del año

De las 42 rutas que existen a lo largo y ancho de la capital del estado, solo la mitad se encuentran, ahorita, en funcionamiento.

De acuerdo a datos de Simutra, solo el 3.9 de los mexicalenses están utilizando el transporte público.

“Estamos viendo que esta problemática debido al paro por la pandemia, nos ha afectado drásticamente y también a los camioneros, a los permisionarios”.

“Si bien ellos han disminuido un 50% en términos generales el servicio, la población ha dejado también de utilizarlos en más de un 70%, si antes 10 usaban camión, hoy 3.9 personas lo utilizan”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *