Lanzan prueba piloto de app para transporte público en Toluca

Lanzan prueba piloto de app para transporte público en Toluca

Lanzan prueba piloto de app para transporte público en Toluca

A poco más de un año de haber iniciado con un mapeo colaborativo de las rutas de transporte en el Valle de Toluca, fue lanzada la prueba piloto de la aplicación web de transporte público Muevetex para los usuarios del servicio y que a través de una actualización de la movilidad de los usuarios y el comportamiento de las rutas, podrá contribuir a una reestructuración del sistema y que se hagan mejoras a la movilidad.

Regina Paredes, Clara Rojano y Arturo Hernández, los tres jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de México, creadores de la aplicación, detallaron que al momento están incluidas 296 rutas de transporte del Valle de Toluca cuyo objetivo es que los usuarios del transporte público conozcan las distintas opciones con que cuentan para llegar a su destino en Toluca y los municipios conurbados a través de datos abiertos.

Te podría interesar: Estiman que 70% de los habitantes de Mexicali dejaron de usar transporte público

Destacaron que la aplicación web está disponible para que las personas la puedan consultar a través de su página de internet en un formato que se adapta a la pantalla de su dispositivo móvil y además se puede visualizar una foto de la unidad y el tiempo aproximado de recorrido.

Asimismo, la aplicación ofrece a los usuarios alertas en tiempo real en cuanto a cuestiones de seguridad, tráfico, de perspectivas de género e información sobre los conductores, las características de las unidades y también ofrece una opción para poder calificar el servicio tanto del camión, el chofer y la ruta. Por lo que a diario habrá información y actualización sobre los recorridos de los usuarios.

Al ingresar a través de la página de internet www.muevetex.com.mx , previo un registro a través de un correo o de Facebook, será necesario colocar el punto de partida y de destino, luego la aplicación buscará las opciones, el recorrido que se hará, tiempo de espera y los tiempos de recorrido.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *