En Mazatlán multarán a quienes no usen cubrebocas en el transporte público

En Mazatlán multarán a quienes no usen cubrebocas en el transporte público

En Mazatlán multarán a quienes no usen cubrebocas en el transporte público

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, lamentó la falta de compromiso de la ciudadanía en general ante la pandemia, pero que en caso de que se detecten a usuarios sin cubrebocas en el transporte público y de alquiler, se procederá a las sanciones por parte de los agentes de Tránsito.

En el caso de restaurantes y centros de diversión, comentó que serán la Oficialía Mayor y la Subdirección de Comercio las que intervendrán.

“Le pedimos a la gente que tomen conciencia, al momento que van al Malecón, que van a la avenida Del Mar a algún antro, que tomen conciencia del uso del cubrebocas, que esta enfermedad es mortal y no queremos que la lleven a su casa”, expresó.

A partir de esta semana se checará a los camiones y a las personas que no lleven cubrebocas se les va a llamar la atención.

“Los choferes de pulmonías, de aurigas, no deben traer gente sin cubrebocas ni gente de copiloto. Por eso hago un llamado a Vialidad y Transportes, para que también se ponga las pilas en los que a ellos les competa”.

Te podría interesar: Para 2040 en Reino Unido estarán prohibidos los autobuses con motor de combustión

El secretario de Seguridad Pública destacó que además de seguir con los rondines de vigilancia en zonas turísticas y comerciales, además del área urbana y rural, los policías municipales continuarán con los operativos de concientización ciudadana.

De igual forma permanecerá la entrega de cubrebocas entre visitantes y locales que acuden al área del Malecón.