En Hidalgo intensifican operativos en unidades de transporte público

En Hidalgo intensifican operativos en unidades de transporte público

En Hidalgo intensifican operativos en unidades de transporte público

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) intensificó operativos en unidades para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Por ello, en los primeros días de este mes, se inspeccionaron más de mil 800 vehículos, acción que se mantendrá con la finalidad de resguardar la salud de los pasajeros.

La Semot informó que colaboradores de las siete coordinaciones regionales de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), sostuvieron reuniones con autoridades municipales y representantes del transporte público de 14 municipios: Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Alfajayucan, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Tula de Allende, Lolotla, Tlanchinol, Metztitlán, Zacualtipán y Huejutla, en coordinación las jurisdicciones sanitarias del estado.

La dependencia estatal indicó que busca sensibilizar y generar conciencia entre concesionarios, conductores y usuarios, sobre la importancia del uso obligado de cubreboca.

Te podría interesar: Garantizan un Macro Periférico seguro para el AMG

Además, el 29 de diciembre pasado se ampliaron las medidas en el transporte, por lo que es necesaria la operatividad del 100 por ciento las unidades de transporte público para evitar saturación, pero cumpliendo con la indicación de 50 por ciento de cupo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *