Volvo Buses va por la electromovilidad urbana

Volvo Buses va por la electromovilidad urbana

Volvo Buses va por la electromovilidad urbana

La sociedad demanda soluciones a los grandes retos que enfrentamos. La crisis climática es una de las principales problemáticas para que las que el mundo exige solución, ante la urgencia que organismos globales refieren de ella.

Ahora, Volvo llega a Ciudad de México con la solución más innovadora de transporte urbano sustentable: el primer autobús eléctrico Volvo.

La unidad Volvo totalmente eléctrica cuenta con 12 metros de largo, en los que dispone de la tecnología innovadora que caracteriza a la marca. Al tratarse de un autobús eléctrico, su operación no genera emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, material particulado, ni ningún otro gas contaminante ni de efecto invernadero.

El autobús eléctrico Volvo ha comenzado pruebas en la línea 4 del sistema Metrobús de Ciudad de México y su propulsión se entrega gracias a 330 kW, y está configurado para carga nocturna.

La unidad es de piso bajo en su totalidad, lo que facilita el acceso a los pasajeros y permite una operación más eficiente. Cuenta también con acceso universal para personas con discapacidad, y en su interior dispone de espacio para silla de ruedas y perro guía, en el caso de personas invidentes.

Con una visión integral, Volvo Buses es experto en la implementación de proyectos de electromovilidad urbana, con casos de éxito en un gran número de ciudades en el mundo.

La configuración del autobús eléctrico Volvo que realizará pruebas en la ruta de Metrobús es producto de la amplia experiencia que la marca posee en este icónico sistema de transporte.

Volvo enmarca la puesta en marcha de su autobús eléctrico bajo el concepto #CiudadCero, con el que busca promover la transición hacia niveles de cero tráfico, cero accidentes, cero ruido y cero emisiones.