La tecnología llegó a facilitar la administración, modernización y servicio de transporte público - Pasajero7

La tecnología llegó a facilitar la administración, modernización y servicio de transporte público

motbus imagen

El transporte público en México está en una etapa de transformación y modernización que exige a los transportistas optar por nuevos modelos de administración y adopción de tecnologías para adaptarse a los nuevos tiempos, ante estas necesidades nace Motbus, una empresa que ofrece soluciones integrales y servicios de valor para las empresas de este sector.

Somos una empresa con un equipo de trabajo comprometido e innovador, conocemos de primera mano las necesidades del sector, y estamos comprometidos con ofrecer soluciones integrales, una solución real y que venga a solucionar la parte que al transportista le faltaba”.

eduardo rangel“Hay muchas empresas muy profesionales, pero lo que nos hace diferentes es que nuestras soluciones son realmente integrales, desde el área de monitoreo, tecnología, prepago, pero también financiamiento, en estos tiempos uno de los grandes problemas de los transportistas es justo esto, es decir en una sola empresa hemos buscado integrar todo”.

Motbus tiene como misión brindar soluciones inteligentes y de calidad a sus clientes que les permitan alcanzar sus objetivos organizacionales.

luis rangel“Somos una empresa 100% jalisciense, creada en 2019, que nace ante la demanda de los mismos transportistas de tener un proveedor tecnológico, que realmente los entienda, los escuche y desarrolle soluciones funcionales, y además podemos acompañarlos hasta lograr que sus empresas sean rentables, productivas y eficientes”.

f124306a-3419-4b2d-ae64-c616bd59f8f7

Motbus es la empresa encargada de traer a México la flota más grande de autobuses eléctricos que circulará en el país; son 38 unidades eléctricas de la marca china Sunwin que se estima estarán operando en la zona metropolitana de Guadalajara antes de que concluya el mes de mayo.

“Participamos en una licitación a inicios del mes de marzo, salimos ganadores, por lo cual Jalisco será el primer estado de la república que tenga el mayor lote de vehículos totalmente eléctricos circulando en transporte público.Estimamos que a mediados o finales de mayo estarán operando, el Gobierno de Jalisco hizo un gran esfuerzo y eso será un logro realmente importante. Para garantizar el funcionamiento de estos autobuses se implementará un programa de mantenimiento preventivo y correctivo; estas unidades llegarán a dar servicio a colonias realmente necesitadas de una buena movilidad, agregó el presidente de Motbus”.

Para evitar retrasos y malas experiencias, Motbus  firmó un convenio con la marca china, por lo que “la marca se queda con nosotros para atender las necesidades de los buses, con capacitación, con gente de la planta dando el mantenimiento correctivo y preventivo a las unidades, y aquí mismo se contará con inventario de partes en la ciudad, no será necesario traerlas de china, estarán aquí las piezas”, subrayó Eduardo Rangel.

Si bien Motbus es Jalisciense, ya trabaja con transportistas de cuatro estados más para ser aliados en la transformación y modernización de sus sistemas de transporte público.

Una empresa de tecnología con soluciones 360º

solid oneTecnología

Las soluciones tecnológicas que ofrecen están alineadas a las normas técnicas y de calidad gubernamentales vigentes creando un traje a la medida para cada empresa.

o Soluciones de prepago: Implementación de soluciones de prepago con tecnología NXP con seguridad tipo bancaria.

o Alcancías inteligentes: Son equipos de última tecnología administrable, y monitoreadas en tiempo real.

o Proceso de recaudo y monitoreo de ingresos en tiempo real: Procesos que permiten la correcta recaudación y su supervisión en cualquier momento.

o Conteo de pasajeros: Con tecnología HD, reconocimiento y clasificación de imágenes.

o Cámaras de seguridad: Instalación de cámaras y centros de monitoreo y análisis de secuencias de video en tiempo real.

o Plataforma: App móvil con el resumen de la información generada en la operación diaria de la ruta.

o Inteligencia en negocios: Inteligencia y Soluciones en Movimiento transforma los datos en información de valor para la toma de decisiones otorgando a nuestros clientes ventajas competitivas.

o Análisis inteligente financiero para la toma de decisiones: Método que aplicado a cualquier empresa le permite evaluar con exactitud su situación financiera permitiéndole tomar las decisiones correctas.

Asesoría y servicios financieros

“Contamos con una serie de bancos y arrendadoras que participan con nosotros, de tal manera que estando en el medio sabemos perfectamente bien cuáles son los problemas del transportista. En el caso de Jalisco, tiene muy poco que inició la transformación al modelo ruta-empresa y que los transportistas reciben apoyos del gobierno; que pasa con esto, pues que los transportistas se unen para formar su empresa, lo hacen bien pero son compañías de reciente creación, por lo que muchos bancos rechazan las solicitudes de crédito; con nuestra experiencia logramos establecer un camino para que muchos transportistas se puedan sumar y los bancos consideren las proyecciones a futuro y se dé acceso a créditos competitivos”, destacó Eduardo Rangel.

luis rangel