Entregan permisos a taxistas con más de 20 años de incertidumbre laboral en Tepatitlán

Entregan permisos a taxistas con más de 20 años de incertidumbre laboral en Tepatitlán

Entregan permisos a taxistas con más de 20 años de incertidumbre laboral en Tepatitlán

Con más de 20 años esperando un permiso para taxis en el municipio de Tepatitlán de Morelos, y dejar de pagar una renta por el uso del vehículo, trabajadores del volante recibieron de manos del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, 65 concesiones que les da certeza sobre sus condiciones laborales.

 “Cuando me pidieron el apoyo para poder tener su permiso yo creo que se habrán imagino tal vez que, como era en el pasado, iba a llegar un momento en el que alguien les iba a pedir una mochada, una lana, que alguien les iba a pedir un peso por un permiso de taxi. Me da mucho gusto poder decir, porque estoy seguro que eso en Jalisco ya no es así, que aquí lo que se respeta es la antigüedad y el trabajo de todos, que hoy vamos a entregar permisos a la gente que se ha ganado ese documento para seguir trabajando con muchos años de esfuerzo”, indicó Alfaro.

Con esta acción se busca cumplir con una distribución equitativa y justa de la oferta y demanda de este medio de transporte.

Te podría interesar: Afecta desabasto de gas a rutas de transporte y Ecovía en NL

Prepago e infraestructura

En Tepatitlán la coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, y el titular de la SSAS, Alberto Esquer, realizaron la entrega de 5 mil tarjetas de Mi Movilidad, como parte del Sistema Integrado de Recaudo del sistema de transporte estatal, que opera, además de este municipio, en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta.

En todo el estado se cuenta con 5 mil 266 unidades habilitadas con equipo de recaudo; lo que representa el 100% de los vehículos del AMG y ciudades medias.

Además durante la gira por el municipio de San Miguel el Alto, se dio el banderazo de arranque del andador peatonal que cuenta con una ciclovía, losas de concreto, muros de contención, barandales, entre otros detalles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *