El Ayuntamiento de Tonalá anunció que se preparan para el próximo arranque de las obras de ampliación de Mi Macro Periférico que llegará hasta este municipio; aunque la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública no ha dado fecha de arranque, el municipio señaló que sería la siguiente semana.
Desde el arranque de Mi Macro Periférico, este sistema BRT que es emblema de la actual administración, los expertos señalaron que habían dejado fuera a una de las zonas más rezagadas del Área Metropolitana, por lo que con esta ampliación se estaría atendiendo este llamado.
La ampliación contempla la construcción de tres nuevas estaciones y la infraestructura que requiere este tramo:
-
Estación Jalisco, ubicada a la altura de la colonia Jalisco entre las avenidas Malecón y Zapotlanejo.
-
Estación Los Conejos, ubicada a la altura del entronque de Nuevo Periférico y la avenida Tonaltecas.
-
Estación Emiliano Zapata.
Se informó que el Gobierno de Jalisco ya ha comenzado el proceso de socialización con las y los habitantes de colonias cercanas a estas zonas. A decir del Gobierno de Jalisco, se tiene prevista una inversión de 284 millones de pesos para la primera fase de la ampliación.
En total, serán necesarios 800 millones de pesos para la construcción de entre ocho a 10 estaciones adicionales a las existentes, para llegar hasta el corazón de Tonalá.