
La red de Mi Bici amplió durante este año sus conexiones con el transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG): pasó de vincular 28 estaciones del sistema de transporte público mediante 139 estaciones de bicicleta pública en 2025, a conectar 40 estaciones de transporte con 201 estaciones de Mi Bici.
La integración entre ambos sistemas también aparece en los puntos de mayor utilización de la bicicleta pública. Nueve de las 10 estaciones de Mi Bici con mayor número de viajes están conectadas con el transporte público masivo, de acuerdo con información de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).
Uno de los principales puntos de conexión se encuentra en el entorno del Parque Revolución y la estación Juárez de Mi Tren, donde confluyen las Líneas 1 y 2 del sistema.
Te recomendamos leer: El reto de América Latina es que la perspectiva de género transforme el transporte público
En esta zona se localiza la estación GDL-049 de Mi Bici, que acumula un millón 873 mil 352 viajes desde su instalación, cifra que la coloca como la estación con mayor número de viajes del sistema.
La conexión entre bicicleta pública y transporte masivo permite resolver distintos segmentos de un mismo recorrido. Un viaje puede comenzar a pie, continuar en Mi Bici y concluir en Mi Tren o Mi Macro, particularmente en trayectos de primera y última milla.
La expansión de Mi Bici realizada este año incorporó precisamente la conexión con otros modos de transporte como uno de sus elementos. Con el crecimiento de la red, el sistema alcanzó 470 estaciones y cobertura en 201 colonias del AMG.
Actualmente existen además cuatro polígonos donde Mi Bici permite conexiones con las Líneas 1, 2 y 3 de Mi Tren, así como con Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico.
Para AMIM y SITEUR, la integración entre los sistemas permite ampliar las alternativas para realizar viajes cotidianos mediante distintos modos de transporte. La conexión física entre estaciones facilita que la bicicleta pública funcione como parte de recorridos que continúan en la red de transporte masivo.
La evolución de la infraestructura muestra un crecimiento de los puntos donde ambos sistemas pueden utilizarse de manera complementaria: en un año, las conexiones pasaron de 28 a 40 estaciones de transporte público y de 139 a 201 estaciones de Mi Bici.


































