El coordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, expresó la urgencia por impulsar la movilidad no motorizada solicitando al gobierno de la ciudad que el dinero acumulado por fotomultas, se destine para el Fondo Ciclista y Peatonal, creado por los legisladores locales.
“La ideas es que esos recursos que pagarán los automovilistas por cometer infracciones, se utilice para proyectos de movilidad en la Ciudad de México”.
Del mismo modo indicó que esta propuesta está en sincronía con la política de impulsar las acciones a favor de los peatones, ciclistas y transporte público en la ciudad. Así mismo se exhortará a invertir en infraestructura como banquetas, ciclovías e impulsar una cultura vial entre capitalinos mediante cursos y actividades lúdicas e interactivas.





































