CELEBRAN UNIFICACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN QUERÉTARO - Pasajero7

CELEBRAN UNIFICACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN QUERÉTARO

unifica quer

Diputados del PRI y del PAN Querétaro, reconocieron que el proyecto en materia de transporte público que fue presentado por el Poder Ejecutivo en coordinación con 12 concesionarios del sector, mejorará de gran manera la movilidad en la entidad.

Mauricio Ortiz Proal, diputado de la bancada del PRI, indicó que el proyecto beneficiará a toda la población, quien busca la mejora constante del servicio público: “Festejar que el gobierno tenga la capacidad de juntar en esta ocasión a los actores, para la posibilidad de construir una gran empresa concentradora, es un elemento prioritario para poder arrancar de manera exitosa, el proceso de modernización del transporte público, que lo necesitamos todo”.

Así mismo destacó que aunque es de reconocerse el esfuerzo que se materializa en el transporte público, no se debe de dejar de considerar que las necesidades en el transporte continúan, por lo que se debe tomar en cuenta que los trabajos deberán ser constantes.

Por su parte, el diputado del PAN, Antonio Zapata Guerrero, presidente de la comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso del Estado, se sumó al reconocimiento, quien a su vez destacó que en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, no se deben dejar de lado aspectos como vialidades en buen estado, sino que hay que ver por el peatón también.

“Lo que se tiene que hacer es mejorar todo el concepto de movilidad, porque no solo es tener carriles confinados o tener vialidades en buenas condiciones y evitar baches; también hay que tener las paradas determinadas y bien establecidas, hay que recuperar banquetas, muchas cosas más”.