¡Tláhuac ya tiene biciestacionamiento!

¡Tláhuac ya tiene biciestacionamiento!

¡Tláhuac ya tiene biciestacionamiento!

La iniciativa de movilidad alternativa de la Ciudad de México suma un biciestacionamiento masivo en Tláhuac al mapa ciclista para facilitar la logística de traslados y la conexión entre vías y medios de transporte, como la estación de metro Tláhuac, ubicada a un costado de esta nueva sede.

Andrés Lajous, secretario de la Semovi, en conjunto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Tláhuac inauguraron este biciestacionamiento con capacidad para resguardar 400 bicicletas.

La infraestructura también cuenta con un poste de herramientas para el mantenimiento de las bicis y bombas de aire para las llantas. Adicional, también se inauguró una red de ciclovías cuya extensión es de 25 km.

EL objetivo es el de incentivar el uso de vehículos no motorizados en la Ciudad de México y de garantizar la seguridad de los usuarios, los biciestacionamientos semimasivos y masivos constituyen parte fundamental de la estrategia de vinculación para los usuarios.

Te podría interesar: Avanzan diálogos para diseñar Ley Nacional de Movilidad

En relación con esta iniciativa, el secretario de la Semovi, Andrés Lajous, destacó que para incluir la bicicleta a la Red de Movilidad Integrada es necesario contar con espacios y equipamiento ciclista.

De esta manera se garantiza que una persona pueda llegar de manera segura en bici, la resguarde y camine distancias cortas para abordar otro medio de transporte como el metro, metrobús y centrales de autobuses.

Por otro lado, mencionó que la red de ciclovías es indispensable para mantener espacios confinados que garanticen seguridad a los ciclistas.