Quitan 1200 concesiones en transporte público de Querétaro - Pasajero7

Quitan 1200 concesiones en transporte público de Querétaro

Transporte de Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que a partir del 8 de octubre iniciará el nuevo esquema del transporte público para la zona metropolitana de Querétaro; sin embargo, los cambios no se visualizarán de manera inmediata.

 

 

Informó que se retiraron mil 200 concesiones y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) determinará sus asignaciones cumpliendo con las nuevas políticas.

 

 

“El 8 de octubre empieza el primer cambio para Querétaro, en la zona metropolitana, que es donde más problemática tenemos para poder hacer el nuevo proyecto. Quitamos cerca de mil 200 concesiones y empezaremos a dar conforme a los objetivos y metas que tendrá cada quien”.

 

 

Kuri González informó que lo más importante es que el IQT tendrá el eje rector de las concesiones a partir de metas y objetivos.

 

“Lo más importante es que el recaudo que ya lo va a manejar el IQT a partir de las metas y objetivos para llegar al cambio que queremos ver. El cambio no será de un día para otro pero se va a ver día con día”.

 

 

Para el próximo año, se cumplirá con un programa de estandarización de la frecuencia, con un plan anual de renovación de unidades y un plan para mejorar la infraestructura del transporte público y se integrará el Instituto de Capacitación de Operadores de Movilidad y del Consejo Ciudadano de la Movilidad.

 

 

Puedes leer:  Se agrava el déficit de operadores de transporte público

A partir de los análisis efectuados, se tomó la decisión de hacer un nuevo modelo de transporte público, el cual incluyó un nuevo fideicomiso.