La innovación como eje de la recuperación del transporte colectivo

La innovación como eje de la recuperación del transporte colectivo

La innovación como eje de la recuperación del transporte colectivo

La innovación y la capacidad de adaptarse a los cambios en la movilidad que han llegado con la pandemia, serán ejes claves para la recuperación del sector del transporte de pasajeros, pues los empresarios del sector “deberán adaptar sus ofertas y modelos operativos para aumentar la  preferencia y la resiliencia”, señaló Rodolfo Guzmán, Socio Gerente para las Américas de Arthur De Little,  durante la conferencia magistral “El futuro de la movilidad post Covid-19”.

Durante su ponencia que fue la actividad de arranque del segundo día de actividades del 12 Congreso Internacional de Transporte y Movilidad (12CIT), Guzmán realizó una serie de reflexiones y recuento de cómo la pandemia ha impactado a los diferentes modelos de movilidad en todo el mundo y agregó que “es un momento decisivo para la movilidad. La Covid-19 ha hecho que la sociedad se dé cuenta que es posible cambiar los hábitos de movilidad”.

Sin embargo, también es una oportunidad para los transportistas de adoptar nuevos modelos de administración, adecuar el servicio y adoptar herramientas tecnológicas que mejoren su oferta y el rendimiento de su empresa, pues de no hacerlo su existencia está en juego.

“Es probable que la crisis acelere las tendencias preexistentes que afecten a la oferta y la demanda… que podrían ser beneficiosas si se actúa sobre ellas”, señaló en sus conclusiones.

Finalmente, comentó que las autoridades tienen un papel fundamental para acelerar el cambio formulando y facilitando sistemas de movilidad más avanzados, que se adapten a la demanda social y necesidades de las ciudades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *