30 RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA ZMG HARÁN PARO DE LABORES - Pasajero7

30 RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA ZMG HARÁN PARO DE LABORES

R-622_1

Alrededor de 30 rutas de transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se sumarán a un paro de labores por la nula respuesta que el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Movilidad (SEMOV) les ha dado en cuestiones de la tarifa, la certificación de rutas, así como la falta de claridad en los corredores que la SEMOV implementará desde este año.

 

“En primer lugar que exista comunicación con Gobierno del Estado, con el Secretario de Movilidad, que no la hay. Lo que queremos es que podamos sentarnos para ver cual es el futuro del transporte”, señaló Salvador Rosas Pelayo, Secretario del Grupo Oriente del Transporte Público.

 

Asimismo el transportista reiteró que el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, no cuenta con la capacidad de llevar al frente esta dependencia, “queremos que el Gobernador pueda darse una idea de que el personaje que tiene actualmente ahí ocupando la Secretaría no es propiamente lo que  se requiere para tener un mejor servicio de transporte”.

 

Rosas Pelayo enfatizó que el titular de Movilidad aún no los ha tomado en cuenta en las reuniones para hablar del tema de los corredores, que solo se ha reunido con grupos de cuatro o cinco transportistas a la vez, “el va seleccionando a los transportistas, el lugar y el tema. Ni nos ha citado, ni nos ha aceptado las solicitudes que le hemos presentado, por eso el llegar a esta manifestación y un paro de mañana”.

 

El día de mañana a partir de las 12:00 pm, más de 30 rutas de transporte de la ZMG detendrán labores para unirse a esta manifestación, saliendo de Federalismo y Vallarta con rumbo al Palacio de Gobierno.

 

“Debe notarse en la ciudad, se seleccionó un horario que no afecta mucho al servicio, espero que no lleguemos a una crisis y tengamos pronto una mesa de diálogo con el Señor Gobernador o el Secretario de Gobierno”, indicó el Secretario de Grupo Oriente.

 

En caso de no obtener respuesta, el líder transportista advirtió que se irán ampliando las manifestaciones.

 

“El servicio va a parar completamente en todas las rutas que están con nosotros, hay más de 30 rutas aseguradas y en el transcurso de la mañana se han ido sumando otras que no habíamos contemplado”.