Refuerzan seguridad en transporte público de la CDMX - Pasajero7

Refuerzan seguridad en transporte público de la CDMX

seguridad
Por Katya Rodríguez Fedenaje

Con el fin de reducir los índices delictivos en el transporte público concesionado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará, desde la próxima semana, un programa en el que mil policías armados viajarán en unidades de 36 rutas de la Ciudad de México.

Al presentar el Plan de Seguridad para el Transporte, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, declaró que los uniformados estarán en las cuatro demarcaciones donde se concentra el 71.7 % de la delincuencia a unidades de pasajeros en la capital: Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

“Vamos a subir a los elementos a las unidades, vamos a tener presencia dentro de las unidades, vamos hacer revisiones en las terminales o paraderos donde se originan las rutas y donde se terminan, y vamos a estar coordinados con el C-5 para darles seguimiento a las rutas principales”, detalló el titular.

Las seis zonas de la ciudad en las que la Policía concentra este Plan son:
• Calzada Ermita-Iztapalapa y Periférico-Canal de San Juan, con 5 rutas.
• Calzada Ermita-Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza, con 7 rutas.
• Calzada Ignacio Zaragoza y Periférico Canal de San, con 7 rutas.
• Francisco de Paso y Troncoso y Circuito Interior, con 6 rutas.
• Centenario y Martín Carrera, con 6 rutas.
• Calzada México-Tacuba, Calzada Legaria, Marina Nacional y Aquiles Serdán, con 5 rutas.

En el plan se revisarán también las unidades y se aplica en los Cetram Indios Verdes, Pantitlán, Chapultepec, Tacubaya, Taxqueña, Constitución de 1917 y Buenavista, en dichas terminales los elementos policiacos realizan recorridos pie en las inmediaciones, andenes, puentes peatonales, áreas verdes y de comercios.

“Los operativos de revisión se están llevando a cabo conforme a protocolo de derechos humanos, se realizan revisiones en puntos estratégicos tanto a conductores como a pasajeros así como se verifican documentos de servicios públicos”, informó el secretario.
El programa se trabajará en conjunto con las alcaldías y los concesionarios quienes serán las encargadas de instalar cámaras de seguridad en las unidades.