La Alianza de Camioneros de Jalisco fue certificada con ISO 9001:2015 - Pasajero7

La Alianza de Camioneros de Jalisco fue certificada con ISO 9001:2015

RECONOCIMIENTO ALIANZA

La Alianza de Camioneros de Jalisco que opera 18 rutas de transporte en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), anunció que lograron la certificación ISO 9001:2015 por la implementación de políticas de calidad enfocadas a la atención de sus usuarios, convirtiéndose en la primera en el estado en obtener esta certificación; Además de implementar en sus 800 unidades servicio de internet gratuito para los usuarios.

Durante el anunció Hugo Higareda, presidente de la Alianza de Camioneros de Jalisco, señaló que están trabajando en mejorar la experiencia de viaje del usuario, por lo que han apostado a la implementación de la plataforma tecnologica www.conectadoscontigo.mx que les permite recibir, dar seguimiento y resolver las quejas, observaciones y sugerencias que hace el usuario, quien se convierte en el principal supervisor del servicio.

Buscamos que los usuarios opten por moverse en unidades de la Alianza de Camioneros, queremos darles la mejor experiencia de viaje, escucharlos, y en base a los comentarios que recibimos mejorar el servicio, y para lograrlo sabemos que debemos estar conectados”, destacó Hugo Higareda.

Al evento fue invitado el secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, quien reconoció el compromiso e inversión de la empresa para mejorar la experiencia de viaje, y mencionó que este tipo de esfuerzos está logrando que Jalisco sea referencia en materia de transporte a nivel nacional.

“Esta es la primera vez que vemos que por iniciativa propia, con inversión privada, con la conjunción de empresas privadas se está innovando, y Alianza de Camioneros apuesta por la calidad en el servicio, la mejora continua, por la estandarización, supervisión y certificación de sus procesos para dar un mejor servicio, poniendo al centro al usuario”.

Monraz Villaseñor, resaltó que contar con una plataforma para escuchar y atender al usuario y además ofrecerles internet gratuito es un complemento que  permite a quien opta por moverse en transporte público tener más seguridad, pues en todo momento está conectado y puede contactar a su familia o autoridad.

Rodrigo Baray Gutiérrez, director ejecutivo The Quality Alliance, S.A DE C.V, quien hizo entrega de manera oficial el documento que avala la certificación ISO 9001:2015 de la Alianza de Camioneros, indicó que “el proceso consistió en verificar la eficiencia y procesos de la atención de las quejas del usuario en las rutas que tienen establecidas, en 13 de ellas están certificadas; lo que se busca con esto es garantizar que la empresa tenga buena comunicación con el usuario, con el gobierno y al interior… verificamos que se reciban, analicen y atiendan, quejas, felicitaciones y reportes del estado físico de la unidad, que sean respondidos en tiempo, y con esto se garantice al usuario un mejor esfuerzo”, explicó.

Baray Gutiérrez, agregó que seguirán trabajando para lograr la certificación de las 18 rutas, pues 5 siguen en el proceso.

La certificación es específicamente en la atención al usuario, sin embargo el implementar tecnología para responder implicó mejoras en los procesos administrativos internos, ya que para responder a las quejas de los usuarios y mejorar el servicio es necesario estar bien dentro del organismo, saber dónde está cada unidad, quien la maneja, qué fallas tiene, que proceso de mantenimiento fisico o mecanico requieren, es decir, aunque certificamos la atención al usuario, la empresa implementó tecnología que mejoró toda su administración”, puntualizó Baray Gutiérrez.

Van MAS por más

La Alianza de Camioneros de Jalisco se ha comprometido con la innovación, por lo que a decir de su presidente, Hugo Higareda, seguirán trabajando para alcanzar la certificación en el 100 por ciento de las unidades.

“Todas nuestras rutas tienen la plataforma de calidad, sin embargo, la certificación va por etapas y a la fecha son 13 las evaluadas, pero seguiremos trabajando para terminar el año con las cinco restantes, y el próximo año certificar también los transportes masivos (Mi Macro Calzada y algunas unidades de Mí Macro Periférico), aunque es un proceso más complicado pero vamos por esa certificación, para ya en una tercera etapa certificar los servicios de Tour y Premiere”.

ALIANZA1

La primera empresa en Jalisco con internet en sus rutas

Con el anuncio de internet 4G gratuito en 800 unidades de 18 rutas, incluyendo Mi Macro Calzada con sus rutas alimentadoras, Mi Macro Periférico (solo las unidades que pertenecen al corporativo alianza, las cuales podrán identificar con el número económico TR.), la Alianza de Camioneros también se posiciona como la primera empresa de transporte en Jalisco con este servicio, que brinda entre otras cosas seguridad al usuario.

“Al subirse a cualquiera de nuestras unidades pueden ver videos, trabajar, realizar tareas, checar redes sociales, pero sobre todo, en caso de sentirse inseguros, al estar conectados, pueden estar en contacto con su familia o bien con las autoridades”, apuntó el presidente de la Alianza de Camioneros de Jalisco, Hugo Higareda.

ALIANZA BUS

El uso del internet es sencillo y se pide al viajero se registre solo una vez; de acuerdo a la empresa que ofrece el servicio sin costo, se estima que el usuario ahorraría al no utilizar sus datos mientras se mueve de un punto a otro viendo videos o descargando imágenes, 30 pesos por cada 40 minutos de viaje.

“El acceso a la red es muy simple, el usuario sube a la unidad busca en sus redes y se conecta a Skyland-Alianza, se le piden un par de datos por única ocasión y en adelante podrá navegar sin problema y en forma gratuita… durante la conexión podrán salir algunos banner de publicidad”, expresó  Victor Iván Contreras, director general de Total Tech.

Respecto al internet gratuito en las rutas de la Alianza, el secretario de Transporte en Jalisco, dijo que “la mejora del transporte público en la entidad se ha reforzado con iniciativas tecnológicas como esta que ha puesto en marcha la Alianza, y hacemos un llamado a las demás rutas-empresas a seguir este ejemplo; no a que sean iguales porque todos tienen derecho a una competencia libre, de mejora y de innovación, pero si es un ejemplo que a nivel estatal grupo Alianza hoy sean los primeros en ofrecer de manera gratuita internet en todas sus rutas y en cada una de sus unidades”.

ALIANZA2

“Lo que estamos viendo ahora, lo que está implementando la Alianza, certificación e internet gratuito en rutas del transporte público es algo de lo que estaremos hablando cada vez más en Jalisco y en todo el país”, agregó Diego Monraz. 

La Alianza de Camioneros de Jalisco es la empresa de transporte más antigua de Guadalajara, fue fundada el 8 de agosto de 1930, con 7 rutas fijas y 60 unidades. Actualmente administra 18 rutas, con más de 800 unidades, fue pionera en la implementación del sistema BRT en la zona metropolitana con la llegada de Mi Macro Calzada, y es una de las dos empresas que administran Mi Macro Periférico.

Para saber más

para saber mas