Se espera que la cantidad de unidades de transporte público en NL se normalice

Se espera que la cantidad de unidades de transporte público en NL se normalice

Se espera que la cantidad de unidades de transporte público en NL se normalice

Luego de haber disminuido las unidades por falta de gas natural para la operación de las rutas, el presidente de la Asociación del Transporte Público en Nuevo León, José Almaraz, informó que los proveedores del energético aumentarán el suministro esta semana, lo que podría traducirse en ir normalizando el servicio.

Aunque aún no tienen el 100 por ciento de abasto de gas natural comprimido para las 620 unidades que funcionan con este combustible, la Asociación del Transporte Público en Nuevo León informó que 240 unidades saldrán a dar servicio este lunes.

Luego de las bajas temperaturas de la semana pasada, los empresarios transportistas señalaron el pasado viernes que se corría el riesgo de que no circularan 620 unidades de 19 rutas, pero el cambio meteorológico favorable, permitió el suministro de gas natural al 40 por ciento de estas unidades, informó José Almaraz, vocero de la Asociación.

“Se duplicó el abasto de un 20 a un 40 por ciento el abasto a nuestras unidades. En la flotilla que tenemos de 620 (camiones), teníamos solo a 120 que se le podía surtir, ahora van a ser 240 unidades”, señaló

Las bajas temperaturas en el Estado de Texas impedían el suministro al 100 por ciento del gas, pero tras el paso de la onda gélida, los empresarios del transporte se mostraron optimistas debido a que recibieron la notificación de que la próxima semana todos los camiones recibirán el abastecimiento.

Te podría interesar: Afecta desabasto de gas a rutas de transporte y Ecovía en NL

“Con el cambio de la temperatura en el Estado de Texas, queremos pensar que en los próximos días nos van a continuar diciendo que nos van a incrementar el abasto y eso sería buena noticia para nuestros usuarios, pero no tenemos una fecha firme”, agregó.

De esta manera, de los 620 camiones que usan gas natural, 240 continuarán en circulación, mientras que 380 continuarán sin dar servicio ante la falta de suministro.

  • El 60% de camiones que usan gas natural seguirán sin operar
  • 620 camiones usan gas natural
  • 240 continuarán en circulación
  • 380 seguirán sin suministro

José Almaraz, vocero de la Asociación del Transporte Público en el Estado, señaló que este acontecimiento marcará un precedente para preparar planes de contingencia en coordinación con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad ante futuros hechos que puedan afectar el servicio del transporte público.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *