Amplían plazo para seleccionar modelos de ciclotaxis en CDMX

Amplían plazo para seleccionar modelos de ciclotaxis en CDMX

Amplían plazo para seleccionar modelos de ciclotaxis en CdMx

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, se amplían las fechas del proceso para seleccionar los modelos de Ciclotaxi que podrán circular en el Centro Histórico de la Ciudad, el cual inició el 7 de febrero de 2020.

En el desarrollo de esta actividad, las personas interesadas en participar, cuyo modelo de ciclotaxi reciba una autorización condicionada (es decir, que éstos no cumplan con los lineamientos técnicos mínimos establecidos por la SEMOVI) ahora tendrán hasta el 30  de abril de 2021 para atender las inconsistencias técnicas o fallas detectadas.

De igual forma, deberán entregar su Ficha Técnica actualizada en formato físico y PDF con los  cambios realizados a la unidad ante la SEMOVI. Con ello, la Dirección Operativa de Transporte Público Individual entregará el consentimiento antes del 14 de mayo de 2021, a fin de que puedan ofertar sus unidades a los permisionarios de ciclotaxi que ya operan en el Centro Histórico.

Te podría interesar: Buscan homologación de marcos legales en materia de seguridad vial

Las unidades que no cuenten con una autorización o no cumplan con los requisitos técnicos de seguridad y accesibilidad, no podrán ser utilizadas para prestar el servicio de transporte individual de pasajeros.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja de manera activa en dotar a la ciudadanía de más y mejor movilidad en la capital del país, con opciones de última milla segura, sustentable y de calidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *