Preocupan repetidos ataques a transporte público en Cancún

Preocupan repetidos ataques a transporte público en Cancún

Preocupan repetidos ataques a transporte público en Cancún

Un trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles del gobierno es el que se mantiene para contrarrestar los ataques y quemas de las unidades del transporte público que se han registrado recientemente en diversos puntos de Cancún.

El capitán Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, reconoció que estos hechos los tomaron “por sorpresa”, sin embargo, dijo que desde la semana pasada implementaron un operativo en el que participaron instancias federales, estatales y municipales.

“Ante estos eventos que se presentan, que nos agarran de sorpresa, ya implementamos un operativo desde el fin de semana, que hasta ahorita mantenemos las 24 horas del día, reforzando y en coordinación con los tres niveles de gobierno, todas las autoridades, precisamente para evitar y que no vuelvan a suceder este tipo de hechos”.

Si bien, la parte de investigación le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE), hay una constante comunicación, además de que se realizan reuniones con los socios y concesionarios de estas unidades del transporte público.

Dijo desconocer si en estos hechos están relacionados grupos de delincuencia organizada, pues sostuvo que la dependencia a su cargo se encarga de la prevención, por ello, insistió que hay acciones para evitar más casos similares.

Te podría interesar: Se derrumba la Línea 12 de Metro

“Pueden seguir con la rutina normal, pueden subir seguros, con la prevención, con la seguridad de que está nuestra gente ahí, nuestra Policía Quintana Roo, las fuerzas federales, estatales, municipales, todos trabajando de manera coordinada para dar seguridad a la ciudadanía”.

Incluso, el jueves pasado, las autoridades informaron la detención en Rancho Viejo, en la zona continental de Isla Mujeres, de Hernán, Hugo y Silverio por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, quienes presuntamente estarían relacionados con ataques y daños a este tipo de vehículos el 29 de abril en la Supermanzana 249.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *