Se derrumba la Línea 12 de Metro

Se derrumba la Línea 12 de Metro

Se derrumba la Línea 12 de Metro

Al menos 23 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas tras derrumbarse la viga que sostenía parte de la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México la noche del lunes.

Se trata, a decir de expertos, de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017. Fue alrededor de las 22.25 la estructura que soportaba uno de los tramos exteriores de la línea 12 del Metro se ha desplomado sobre una de las principales arterias al sureste de la capital.

“Una trabe se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, explicó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, desde el lugar del suceso hacia la medianoche. La mañana de este martes Sheinbaunm ha pedido desde la conferencia matutina del presidente evitar especulaciones y esperar el resultado del peritaje.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador ha prometido que la investigación se llevará a cabo “sin miramientos de ninguna índole”. El canciller, Marcelo Ebrard, responsable de la construcción de la Línea 12 del Metro durante su gestión como jefe de Gobierno de la capital (de 2006 a 2012), ha asegurado que se pondrá “a disposición de las autoridades, quien actúa con integridad no debe tenerle temor a nada”, ha afirmado.

La caída del puente y de dos de los vagones del convoy sobre la carretera ha dejado atrapados a algunos vehículos y decenas de personas. El accidente se produjo en una ciudad que cuenta con uno de los metros más transitados del mundo: más de 5,5 millones de personas lo utilizan al día como única vía de transporte a sus casas y trabajos

Personas desaparecidas tras accidente en Metro

La mandataria capitalina indicó que los cuerpos de emergencia laboran en el lugar y hasta el momento se ha informado de 23 personas fallecidas y 70 heridos.

“Estamos aquí e informamos que ya trasladamos 34 a hospitales”, señaló Claudia Sheinbuam y añadió que Protección Civil informó que algunas personas heridas salieron por su propio pie tras el accidente.

Avenidas cerradas

Debido al desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se realizarán varios cierres a la circulación en distintas avenidas de la alcaldía Tláhuac; estas son las alternativas que puedes tomar para evitar los cortes viales.

Este martes, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará cortes a la circulación en la avenida Tláhuac y sus cruces con: Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro. 

Apoyará con servicio RTP

El gobierno capitalino informó que apoyarán con 490 unidades de RTP a usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX tras desplome de trabe.

Debido al cierre de la Línea 12, este martes, a partir de las 5 de la mañana ya opera la red emergente de movilidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *