Apuestan transportistas de Aguascalientes por tecnología

Apuestan transportistas de Aguascalientes por tecnología

Apuestan transportistas de Aguascalientes por tecnología

Apostarán a la tecnología para optimizar el sistema de transporte público, pues están en fase de desarrollo dos aplicaciones móviles para que camiones urbanos y taxis, con las cuales se busca que los concesionarios ofrezcan un mejor servicio a los usuarios.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, detalló que la app para los autobuses permitirá a los usuarios tener acceso a información sobre el servicio, como el tiempo que va a demorar la unidad más próxima en salir de la terminal, el trazado de las rutas y están considerando la posibilidad de realizar pagos a través de esta aplicación.

El contenido de dicha app también se vería reflejado en las pantallas de las terminales; con esta tecnología los usuarios del transporte público podrían aprovechar mejor su tiempo, ya que podría acortar los tiempos de espera, además de que aprovecharían mejor las rutas de los camiones urbanos que estén disponibles.

Ricardo Serrano comentó que también están trabajando en una aplicación para los taxis, esto, para que puedan ofrecer un servicio similar al de las plataformas digitales de transporte, sin que ello implique que dejarán de ofrecer el servicio que regularmente brindan los trabajadores del volante.

En el caso de la app para taxis, se retomará algo similar a la aplicación que se opera en Querétaro

Ambas aplicaciones móviles están siendo desarrolladas por estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y la Universidad El Retoño, equipos que ya han concluido con las versiones beta de las app; añadió que la intención es que esta tecnología esté disponible para los usuarios antes de que concluya el año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *