Da resultados labor de observadores comunitarios en transporte de Hermosillo

Da resultados labor de observadores comunitarios en transporte de Hermosillo

Da resultados labor de observadores comunitarios en transporte de Hermosillo

Debido a su irrespetuosa conducta al brindar el servicio de transporte público en Hermosillo, un total de 19 operadores fueron reportados por usuarios ante observadores comunitarios, informó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

Explicó que en marzo pasado se tuvo un total de 54 reportes, los cuales se enviarán a la Dirección General del Transporte de Sonora para que actúe en consecuencia.

“Fueron 54 reportes durante marzo: 7 reportes de unidades que van muy llenas, particularmente la ruta 17 y la ruta 15; 19 reportes de operadores que su servicio deja mucho que desear, que son irrespetuosos con los usuarios, que tienen deficiencias y una mala conducta hacia los usuarios y el servicio”, detalló.

Ignacio Peinado Luna precisó que también hubo 15 reportes sobre largas frecuencias en las rutas 18; 15; 14; 12; 11; 9; 6; 5; 4; 2; 1; además de 4 quejas sobre incluir más unidades en las líneas 19; 16 y 2.

Te podría interesar: Perfilan en el Senado crear marco jurídico para garantizar derecho a la seguridad vial

Ante estos datos, explicó Peinado Luna, los mediadores comunitarios propusieron incluir más unidades a las rutas, así como dotar de capacitación a operadores para que brinden un mejor trato hacia los usuarios.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo puntualizó que las rutas más reportadas por los usuarios fueron la 17; 16; 12; 11 y 4.

Tres conductores reconocidos por su buena labor

Ignacio Peinado Luna celebró que dentro de los 54 reportes, hubo tres operadores del transporte público que fueron reconocidos por usuarios gracias a su amable servicio. Ellos son: Julio Enrique Valenzuela Jiménez; Jaime Fabián López Padilla y Josá Ángel Cardoza Segura.