Cummins mostrará poder tecnológico en Expo Transporte 2023 - Pasajero7

Cummins mostrará poder tecnológico en Expo Transporte 2023

Cummins motor

La vigésima edición de Expo Transporte está a la vuelta de la esquina y, compartiendo su visión innovadora y de negocio, Cummins, líder en soluciones energéticas y de potencia motriz, está listo para marcar tendencia con las tecnologías que mostrará para allanar la vía hacia la transición energética.

 

El poder rojo mostrará, a lo largo de tres días, y en más de 450 metros cuadrados, el portafolio tecnológico que ha desarrollado especialmente para dar respuesta a las necesidades de la industria del autotransporte de carga en nuestro país. Así, exhibirá los motores B6.7 y L9 ambos EPA 24 los cuales alcanzan una potencia de entre 200 y 380 caballos de fuerza.

 

Cummins ha producido más de 13 millones de motores B6.7 que impulsan camiones y autobuses en todo el mundo. En tanto el L9 cuenta con más de 35 años de producción y más de 5 millones de motores fabricados alrededor del planeta.

 

Por su parte, el X15 Euro VI cuenta con funciones avanzadas que mejoran la eficiencia de combustible hasta un 5% en comparación con otras versiones. Esto es posible debido al perfeccionamiento en la conectividad a través de un sistema de diagnóstico avanzado (OBD), así como un control e integración de parámetros del motor y postratamiento.

 

“Sabemos que la descarbonización es el destino de nuestra industria. Sin embargo, el camino para alcanzarla aún tiene retos importantes, por lo que existen diferentes opciones energéticas para que los usuarios tengan la posibilidad de ir adaptando sus operaciones ante la tecnología disponible en el momento”, comenta Jorge Machuca, director comercial de Cummins Hispanoamérica.

 

De ahí que Cummins esté preparado para mostrar el amplio rango de soluciones con los que cuenta para vehículos pesados, de rango medio y ligero donde cuenta con una participación en el mercado de 60%, 40% y 30%, respectivamente.

 

Por primera vez en Expo Transporte, el legado de tres marcas unidas estará presente con el tren motriz integrado que tiene la potencia del motor Cummins, la transmisión Eaton-Cummins Endurant y los ejes de Cummins-Meritor.

 

Por otro lado, como parte de su estrategia Destination Zero, la marca exhibirá de su portafolio de soluciones cero emisiones, el eje eléctrico 14Xe Accelera by Cummins el cual impulsa la evolución eléctrica en diferentes aplicaciones como autobuses y transporte de carga. Además, el resto de las unidades de negocio de la compañía presentará también sus productos más innovadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *