Inauguran en Yucatán Instituto de capacitación para operadores de transporte público - Pasajero7

Inauguran en Yucatán Instituto de capacitación para operadores de transporte público

Instituto en Yucatán

 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguró el Instituto de Capacitación y Certificación de Operadores del Transporte Público, donde se profesionalizará a quienes ofrecen este servicio.

El mandatario estatal puso en funciones las instalaciones de este organismo, que se encuentran en la colonia Guadalupana, en el sur de Mérida. Precisó que, mediante este instituto, también se busca dignificar el trabajo de los conductores, quienes pueden aspirar a obtener ganancias por hasta 22 mil pesos mensuales, gracias a su capacitación y desempeño de su labor.

Mencionó que los conductores inician con un sueldo base de 14 mil 700 pesos mensuales, el cual va incrementando de acuerdo a su desempeño.

Refirió, también, que estos recibirán un tarjetón que los acredita como operadores, aunque dejó en claro que este lo perderán si cometen alguna falta por lo que ya no podrán ser contratados en otra empresa.

En el acto, el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotazek, informó que 18 operadores ya concluyeron su primer módulo de capacitación, aunque mencionó que se busca incorporar nuevos conductores.

Dijo que mediante está labor, se pretende fortalecer herramientas y corregir aspectos que se tengan que atender en cuestión de prestación del servicio.

Precisó que durante su capacitación, los operadores reciben 250 pesos diarios, en tanto que se busca atender a 25 operadores por generación.

Te recomendamos leer más: Herramientas para administrar y mejorar la rentabilidad de tu empresa de transporte

La intención de las autoridades es que los conductores reciban atención en materia de ética, atención ciudadana, equidad de género, seguridad, entre otros temas.

Los operadores ya concluyen su formación integrados a las empresas de transporte. Para la preparación de los conductores, el instituto cuenta con 3 simuladores, sobre los que los operadores deben aprobar 12 módulos y luego van a prácticas a campo.