Con la finalidad de que se respeten las tarifas del transporte público de Nuevo León,
elementos de la Agencia del Transporte y Vialidad de Nuevo León realizan operativos en distintos puntos de la ciudad.
“(El operativo) consta en revisar distintos puntos del área metropolitana para verificar la tarifa y que se les esté cobrando a los usuarios lo correcto, los inspectores se suben y platican con los usuarios”, explicó Soledad Gama, Directora operativa del Transporte.
Asimismo explicó que en caso de recibir una denuncia por parte de los usuarios se levanta un reporte para sancionar a los operadores, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado.
El operativo se realiza en distintos puntos del área metropolitana como la Alameda Mariano Escobedo, el Mercado Juárez y la Avenida Universidad, en San Nicolás.
Además, Gama señaló que las sanciones van de los ocho a los 24 mil pesos en caso de alterar las tarifas.
La funcionaria comentó que se han recibido denuncias de usuarios donde se les cobró hasta 18 pesos, mientras las tarifas autorizadas son: 12 pesos en efectivo y, con tarjeta Feria tarifa preferente y ordinaria $7.39 y $11.71 correspondientemente.
El Gobierno Ciudadano reiteró a los ciudadanos que hasta el momento no hay ajustes autorizados, por lo que las tarifas de autobuses y taxis continúan sin cambios.


































