El próximo sábado 18 de febrero, se instalará en Chihuahua el Consejo Consultivo para establecer una nueva tarifa para el servicio de transporte público.
En diciembre del 2015, el cobro del transporte urbano subió de 6 a 7 pesos por persona, y la del semimasivo aumentó de 7 a 8 pesos hace unos meses. Asimismo, los transportistas solicitaron descuentos en infracciones que tienen más de cinco años sin pagar y condonaciones en la revalidación de sus autobuses.
Lo anterior fue dado a conocer por Víctor Hugo Estala Banda, titular de la Dirección de Transporte Público en Ciudad Juárez, quien dijo que hubo una reunión de transportistas de la localidad con autoridades estatales, donde se determinó instalar el Consejo Consultivo para establecer la tarifa del servicio de transporte público en la entidad.
La tarifa de 7 pesos en las líneas de transporte público y la de 8 pesos en el sistema de transporte semimasivo se mantendrá hasta que se lleve a cabo la reunión el próximo mes, puntualizó Estala Banda.
“Creemos que vienen cosas buenas para Ciudad Juárez, la tarifa la va a determinar el Consejo Consultivo, pero hasta el momento se mantiene”, agregó.





































