El día de hoy, el Instituto de Movilidad de Jalisco hizo pública la convocatoria para el registro del representante de los usuarios del transporte público para formar parte del Comité Técnico de Validación de Tarifas.
El Director General del Instituto de Movilidad, Mario Córdova, informó que cualquier ciudadano que esté interesado en ser parte de este Comité, deberá cumplir con los requisitos:
- Ser ciudadano mexicano nativo del Estado de Jalisco, o acreditar ser residente del mismo.
- Tener cuando menos veintiún años de edad
- No ser, ni haber sido funcionario público.
- No ser, ni haber sido concesionario, subrogatario o permisionario de cualquier modalidad del servicio de transporte público de pasajeros.
- Presentar carta de intención para el cargo dirigida al Dr. Mario Córdova España, Director General del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
- Copia simple identificación del INE o IFE anverso y reverso.
- Comprobante de domicilio.
- Inscripción.
La inscripción se llevarán a cabo del 4 al 6 de enero de 2017 de las 9:00 horas hasta las
16:00 horas y el acto de insaculación el día 06 de enero de 2017 a las 18:00 horas en la sala de Juntas del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
Córdova España explicó que será hasta el viernes por la tarde se realice la insaculación, quedando como testigo a este dos integrantes del Comité Técnico de Validación de Tarifas, así como los representantes del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco y de la Contraloría del Estado.
Asimismo recordó que de acuerdo a la agenda aprobada, será el próximo 13 de enero cuando se realice la segunda sesión, donde el Instituto de Movilidad presente la versión preliminar del dictamen que contiene una eventual modificación a las tarifas del transporte público.
Después de la segunda sesión, los integrantes del Comité tendrán un periodo para analizar el dictamen y hacer las observaciones que consideren pertinentes, de tal forma que este será sometido a votación en la tercera sesión del próximo 27 de enero.
Cabe recordar que el Comité Técnico de Validación de Tarifas está integrado por el Instituto de Movilidad y Transporte; Consejo de Cámara Industriales; Confederación de Trabajadores de México Sindicato de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco, PALMAC, de la Federación revolucionaria de Obreros y Campesinos; el Observatorio Ciudadano; un representante de los usuarios del transporte público; sociedad civil en materia de víctimas del transporte público; un representante de las universidades; un representante de concesionarios, permisionarios o subrogatarios del transporte público; SITEUR
el Instituto de Transparencia o Información Pública y Protección de Datos Personales y, la
Contraloría del Estado.


































