La ciudad de Berlín cuenta con el transporte público más fiable, seguro y cómodo de todo el mundo, según una encuesta realizada por Time Out, la revista y guía de arte y entretenimiento en las ciudades más grandes de cada continente.
En esta ocasión, la publicación preguntó a lugareños sobre su percepción del transporte público en su ciudad, de esta forma generó un listado con aquellos puntos del mundo que tienen la mejor movilidad sobre ruedas.
El primer lugar lo obtuvo Berlín, en Alemania, pues el 97 por ciento de sus usuarios se dijeron “entusiasmados” con la red de transporte de su ciudad: su metro U-Bahn con 175 estaciones en nueve líneas fáciles de navegar. Y el S-Bahn, un sistema ferroviario urbano-suburbano que une los suburbios con el corazón de la ciudad.
Praga y Tokio se subieron al podio con el segundo y tercer lugar. La primera con el 96 por ciento de sus lugareños diciendo que su ciudad era fácil de recorrer en transporte público. Esto, gracias a los clásicos tranvías rojos y blancos y su impresionante sistema de metro.
Tokio debe su buen reputación al mantenimiento de la infraestructura de sus sistemas de transporte que hace que sea muy fácil navegar de un lado a otro. Además es amigable para personas que no hablan japonés.
La lista del Top 10, donde no figura alguna ciudad del continente americano, quedó así:
- Berlín
- Praga
- Tokio
- Copenhague
- Estocolmo
- Singapur
- Hong Kong
- Taipéi
- Shanghai
- Amsterdam
Puedes leer: Falta voluntad para mejorar transporte en EdoMéx