Se registra mayor ocupación en bici-estacionamientos de la CDMX

Se registra mayor ocupación en bici-estacionamientos de la CDMX

Se registra mayor ocupación en bici-estacionamientos de la CDMX

A pesar que la bicicleta ha sido uno de los transportes que la gente ha optado en la pandemia, el uso de los biciestacionamientos de la Ciudad de México disminuyó en el momento más fuerte de la emergencia, de acuerdo con la directora General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Movilidad, Fernanda Rivera Flores, debido a que las personas se quedaron en casa.

“A lo largo de la pandemia, como hemos pasado de semáforo rojo a naranja, hubo un descenso en el uso de los biciestacionamientos, igual que el sistema Ecobici, lo vemos de manera positiva, porque significó que mucha gente se quedó en casa en el momento en que el mensaje era: ‘quédate en casa si no tienes alguna actividad esencial que realizar’”.

Dijo que desde que se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, estos espacios reportaron menos gente.

Marzo concluyó con 15 mil 554 usuarios, para abril pasó a 6 mil 482; en mayo, 5 mil 634; junio, 6 mil 530; julio, 8 mil 232. A partir de agosto, el servicio comenzó a regularizarse, con 10 mil 366 usuarios, y en septiembre fueron 11 mil 144.

“Empezamos a ver una mayor cantidad de usos en los biciestacionamientos, llegamos a tener momentos donde teníamos casi 200 usos en los estacionamientos, cuanto teníamos casi 700 diarios sin la pandemia, ahorita estamos teniendo más de 400; la gente está haciendo uso de la bicicleta como medio de transporte”, detalló Rivera.

De acuerdo con personal de seguridad del lugar, a principios de la pandemia muchos no querían ingresar para evitar contagios.

“En abril y mayo se veía muy poca gente, casi estábamos vacíos; ahora ya llegan más, casi todos trabajadores, no los vemos llenos porque los que llenan este estacionamiento son los estudiantes y ahora no hay”, comentó la policía.

Te podría interesar: Impulsan el uso correcto de cubrebocas en la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara

Algunos usuarios dijeron que hay confianza en que se eviten más contagios usando bicicleta que con el transporte público, por lo que regresar a sus actividades han preferido que sea esta alternativa.

“Prefiero usar la bicicleta, y qué bueno que está el estacionamiento abierto, porque así ocupó la bici y después el Metro, y me ahorro el usar camiones o combis, que ahí, en realidad no cuidan las medidas, la gente no usa cubrebocas e incluso los camioneros van fumando”, expuso Daniel, vecino de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *