Volkswagen Truck & Bus México ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad empresarial al adherirse al Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa más grande del mundo en su tipo, que conecta a más de 22,000 empresas en 67 países para construir un futuro más ético y responsable.
Con esta adhesión, la empresa integra los Diez Principios del Pacto Global en sus estrategias y operaciones, comprometiéndose a respetar los derechos humanos y laborales, proteger el medio ambiente y combatir la corrupción en todas sus formas.
En colaboración con el Grupo TRATON y el corporativo de Volkswagen Truck & Bus en Brasil, la compañía se enfoca en desarrollar acciones que mitiguen los impactos ambientales de sus operaciones, mientras fomenta prácticas empresariales alineadas con estándares éticos y sostenibles.
“Con nuestra adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas en México, buscamos alinear nuestras iniciativas para que contribuyan a mitigar los impactos ambientales de nuestras operaciones, al tiempo que promovemos prácticas empresariales éticas y sostenibles con nuestros clientes y la sociedad”, expresó Rafael Magalhães, Director de Finanzas de Volkswagen Truck & Bus México.
La compañía asegura que continuará trabajando con aliados clave de la industria para mantener sus operaciones en línea con las mejores prácticas internacionales en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
Te recomendamos leer más: La tecnología como aliada en la gestión del talento humano en sistemas de transporte
Esta decisión refuerza el compromiso de Volkswagen Truck & Bus México con la creación de valor compartido y el impulso de un crecimiento económico responsable. La armadora reafirma así su intención de ser un referente en la integración de prácticas sostenibles en la industria automotriz.