
Los concesionarios de transporte público en Chihuahua y Ciudad Juárez no recibirán una extensión para renovar sus unidades, según afirmó el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda al medio local el Heraldo de Chihuahua.
El funcionario consideró que los 90 días acordados en la reunión del Consejo Consultivo de Transporte son suficientes para este proceso. Una vez transcurrido el plazo, los concesionarios deberán contar con vehículos nuevos o mostrar que ya los han adquirido y están a la espera de su entrega por parte de los fabricantes.
No te pierdas: Transportistas debemos responder a cambios que exige la sociedad: Jesús Padilla Zenteno
“La única forma en que yo visualizo una prórroga para los concesionarios, es que se acredite que los camiones ya han sido comprados, pues 90 días son suficientes para que alguien haga su planificación y adquiera un vehículo”, dijo el secretario al medio local.
Hasta ahora, aproximadamente 140 concesionarios han solicitado el apoyo del Fideapech para financiar la compra de nuevos camiones. De la Peña Grajeda enfatizó que este número solo incluye a aquellos que han pedido los 250 mil pesos para sus enganches, pero hay otros empresarios que han gestionado la adquisición de forma independiente y sin necesidad de asistencia gubernamental.
El secretario general de Gobierno reiteró que la única situación en la que contemplaría una prórroga sería si los concesionarios comprueban que ya han adquirido los vehículos, ya que 90 días son suficientes para planificar y comprar un camión.




































