Reconocen a conductores y colaboradores de SIT Optibús - Pasajero7

Reconocen a conductores y colaboradores de SIT Optibús

CONDUCTORES

Con el propósito de reconocer el trabajo de los operadores del SIT Optibús, que son el primer contacto con el usuario, y pieza clave para que el servicio sea de calidad, la Coordinadora de Transporte de León realizó un reconocimiento a los conductores que destacaron a lo largo del años, además de que se sortearon  dos autos último modelo entre los colaboradores.

“Estamos orgullosos de este evento, lo venimos haciendo desde el año 2000 y obedece al cumplimiento de una serie de compromisos adquiridos con la aprobación de un ajuste tarifario, que se firmó desde entonces, y se sigue renovando cada que viene un nuevo orden tarifario. Aunque estas premiaciones son mensuales, para motivar al equipo cada fin de año organizamos este evento donde se refuerza el reconocimiento y se incrementan los incentivos”, señaló Daniel Villaseñor Moreno, presidente de la coordinadora.

LEON1

“Reconocemos a 60 conductores de los 1850 que trabajan aquí, ya que no es sencillo para ellos cumplir con su labor. Los criterios están avalados por la autoridad, que consisten en una serie de requerimientos que hay que estar cumpliendo como: No poner en riesgo la vida del usuario, no pasadas de alto, no pasadas de ámbar, no excesos de velocidad, no accidentes donde participen, tengan o no responsabilidad; además, mantener un buen servicio y despacho en tiempo. Es decir, hay una programación de todas las rutas, donde viene despacho y horario por lo que hay que cumplir en tiempo y forma; Asimismo, el porcentaje mínimo de cumplimiento es bastante elevado, es del 95% del total de las vueltas que dan los operadores”.

Para verificar que todo esto se cumpla, la empresa cuenta con un sistema especializado que lleva “el control de las frecuencias, ya que se generan puntos de control alrededor de la ruta, y los operadores van haciendo sus check a través del satélite, y todo esto en conjunto suma una gran base de datos, no le mete la mano el ser humano”.

LA CEREZA DEL PASTEL

Como parte de los incentivos, además del reconocimiento público, la convivencia y los regalos, se rifa entre los colaboradores un auto último modelo, este año fueron dos, gracias a que la empresa proveedora de tecnología NRTec obsequio uno de los vehículos.

Sobre el sorteo, Daniel Villaseñor Moreno detalló que “desde hace ya 19 años se lleva a cabo esta rifa; la metodología es la más común, en una urna todos los conductores meten los boletos con sus nombres, se van eliminando y un niño siempre saca el boleto ganador… La verdad es que de solo ver a las familias unidas, el hecho de ver a la esposa cuando recibe la noticia, a los hijos orgullosos de sus padres y felices, esas lágrimas de felicidad hacen que todo el esfuerzo valga la pena”.

Por su parte el Director de NRTec, Juan Carlos Natividad, mencionó que “para nosotros es un gusto poder contribuir con el reconocimiento que se hace a los operadores, somos testigos de cómo se trata aquí a los conductores de las unidades y nos gustaría que en otras entidades los trataran así. El papel de los conductores es básico para el buen funcionamiento del sistema de PagoBús y por lo tanto son muy importantes para nosotros, y nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir”.

Hermenegildo Sotelo, fue el ganador del auto que regaló NRTec, él agradeció el reconocimiento que hicieron a los conductores y aseguró que se esfuerza cada día “para brindar un buen servicio, el esfuerzo es constante y agradezco el auto que ahora recibo. Ahora hay que echarle ganas y trabajar en positivo”.

De acuerdo a la información ofrecida por Daniel Villaseñor, son alrededor de cinco mil colaboradores del SIT Optibús en todo León, “son cabezas de familia, entonces imagínate si esto lo multiplicamos por cuatro personas promedio, hablamos de 20 mil personas que dependen de este sistema”.