Proponen gratuidad en licencias de conducir para transporte público en SLP - Pasajero7

Proponen gratuidad en licencias de conducir para transporte público en SLP

SLP

Luego de que el Pleno del Congreso de San Luis Potosí este jueves votara con 26 votos a favor y 1 en contra la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado para la gratuidad de las licencias de conducir, el Grupo Parlamentario del PAN, estableció que la iniciativa debe ser complementada para que también los chóferes de algún servicio público tengan este beneficio que ayude a la economía de sus familias.

Esto en virtud de que la iniciativa solo incluye la gratuidad para las licencias de tipo a. automovilista, b. chófer de servicio particular y d. conductor de motocicleta. 

El Grupo Parlamentario del PAN sostuvo que la iniciativa está sustentada en la realidad económica que enfrentan muchas familias potosinas ocasionada por el Covid-19, por lo tanto es justo incluir y no dejar al margen de este beneficio a quienes tienen como actividad económica la conducción de vehículos de servicio de transporte público, ya sea taxi, camión urbano, transporte escolar, servicio colectivo en ruta y mixto y transporte de trabajadores. 

“Este sector de la población en la mayoría de los casos tienen ingresos apenas suficientes, y partiendo de que el costo es de casi 20 UMAS, es decir, $1,790 (mil setecientos noventa pesos) más el 25 % de asistencia social, es de vital importancia que también tengan una licencia de conducir al igual que las que hoy ya tienen precio de cero pesos”. 

Por último las y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN afirmaron que siempre serán una oposición responsable, cuestionando, complementando y apoyando las diferentes iniciativas que conlleven más acciones para la gente en el estado.