Más de 3 mil infracciones a transporte público en Jalisco - Pasajero7

Más de 3 mil infracciones a transporte público en Jalisco

SUERVICION TRANSPORTE JAL

 

Por no respetar los protocolos de sanidad como es que los conductores utilicen cubrebocas y sanitizar las unidades, en lo que va del año (2021) la Secretaría de Transporte de Jalisco ha aplicado un total de 3 mil 329 infracciones a unidades y conductores del Transporte Público.

El Secretario Diego Monraz, titular de esta dependencia, señaló que es permanente la supervisión para que las medidas no se relajen y se contribuya a minimizar los contagios o situaciones de riesgo.  

“Al 13 de octubre en el acumulado de lo que va de este año por no usar cubrebocas son 3,329 infracciones y 5,827 apercibimientos. Todos los días sale a la calle el equipo de supervisión a vigilar que las medidas de sanitización de uso de cubrebocas de ventilación en las unidades estén cumpliendo”, detalló. 

Es importante señalar que desde que inició la pandemia se estableció que es obligatorio la desinfección profunda de las unidades de manera recurrente, así como el uso de cubrebocas tanto en usuarios como los conductores, además del uso de gel antibacterial y no permitir aglomeraciones en las unidades.