El Multiverso FOTON es una apuesta por la movilidad sostenible - Pasajero7

El Multiverso FOTON es una apuesta por la movilidad sostenible

Expo Foro

 

Como parte del Multiverso FOTON México que se presentó en el marco de Expo Foro Movilidad 2024, la marca mostró el primer  autobús de hidrógeno en el país; es el HC12- FCE un foráneo ligero con 550 kilómetros de autonomía -400 con Hidrógeno y 150 con electricidad-, solo emite vapor de agua, por lo que reduce emisiones y la huella de carbono, con lo que la marca está apostando por un transporte sustentable.

Este bus tiene 12 metros de largo, con capacidad para 50 personas, una potencia pico de 248 hp y un torque de 1,700 lb-pie.

Sobre la unidad, Marco Balbuena, director de Buses en la marca, señaló que “el autobús HC12 es una prueba de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad”, dijo. 

Y aunque podría parecer lejana su implementación, en el marco de Expo Foro, Balbuena señaló que ya están trabajando en poner a prueba el bús, pues cuentan con el apoyo y la infraestructura de sus socios comerciales Linde y Grupo Infra, proveedores de hidrógeno que pueden soportar las operaciones en las distintas regiones a nivel nacional. 

Te recomendamos leer más:  La industria que mueve a México se reúne en Expo Transporte

Por su parte, José Manuel Armenta, director General de la marca en México, explicó que “estamos marcando un estándar de la movilidad en México. El impacto ambiental en el transporte representa un porcentaje considerable, por ello estamos implementando esta estrategia de descarbonización con estas nuevas tecnologías”.

Mientras que Francisco Chávez, director Comercial, señaló que FOTON México está presentando una nueva era en la movilidad.