En Edomex más de 700 mil unidades de transporte público son piratas - Pasajero7

En Edomex más de 700 mil unidades de transporte público son piratas

Transporte Edomex

 

Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Estado de México (Semov Edomex), informó que en la entidad mexiquense circulan más de 700 mil unidades de transporte público «piratas».

Explicó que, aunque en el Edomex solo hay registradas 130 mil concesiones legales, entre taxis, combis, camionetas y camiones, existen al menos cuatro vehículos irregulares por cada uno autorizado. Por ello, resaltó la urgencia de realizar un proceso de regularización del transporte público.

Durante un encuentro con empresarios de Coparmex Metropolitano en Tlalnepantla, el secretario enfatizó que el objetivo de la regularización no será punitivo, sino más bien se centrará en establecer el orden en el sector sin ningún tipo de favoritismos.

Sibaja señaló que la meta es regularizar al menos 350 mil de las 700 mil unidades de transporte público «piratas» en Edomex, destacando que la falta de regularización permite que los concesionarios fijen tarifas arbitrarias y utilicen vehículos que no cumplen con los estándares de seguridad.

Te recomendamos leer más: Feenicia, sistema de recaudo con tarjeta bancaria

¿Qué te parece el transporte en Edomex? Movilidad inicia encuestas de satisfacción

Sibaja también anunció que se revisarán las plataformas de vehículos de arrendamiento para garantizar que estén debidamente identificadas y cumplan con los requisitos para brindar el servicio a los usuarios.