MERCEDES-BENZ FUTURE BUS REVOLUCIONARÁ LA MOVILIDAD DE LAS CIUDADES - Pasajero7

MERCEDES-BENZ FUTURE BUS REVOLUCIONARÁ LA MOVILIDAD DE LAS CIUDADES

FUTURE_BUS

 

Ante la presencia de más de 200 medios de comunicación de todo el mundo, Mercedes-Benz Autobuses presentó una propuesta revolucionaria que hará frente a los desafíos de la movilidad a nivel mundial, el Mercedes-Benz Future Bus, que redefinirá el concepto de movilidad a nivel mundial.

 

El Mercedes-Benz Future Bus es el resultado del trabajo que la compañía desarrolla en los campos de ingeniería, seguridad y tecnología, con una visión de generar soluciones integrales, que permitan atender las necesidades de una sociedad en constante evolución y que a su vez aporten soluciones ecológicas a favor del entorno.

 

Este autobús del futuro, está basado en un sistema de conducción semiautomática, diseño innovador en interior como exterior, con acceso a internet permanente para cubrir las nuevas tendencias de comunicación de los usuarios y sistemas de seguridad que permiten el reconocimiento de semáforos, detección de peatones y aproximación a las paradas.

 

“Fue un evento sorprendente, los invitados a esta premier afirman que el Mercedes-Benz Future Bus superó por mucho sus expectativas, creemos que la innovación basada en un concepto simple y atractivo para los usuarios, son la clave del éxito de este producto. Esperamos tenerlo pronto en todas las latitudes del mundo”, señaló Erika I. Williams, Marketing Manager de Mercedes-Benz Autobuses México.

 

Durante la Premier se pudo recorrer una de las rutas más importantes de Amsterdam, conocer el diseño vanguardista del autobús que sale del clásico acomodo de pasajeros, para hacer un diseño tipo lounge en el interior, además de equipo de luz y sonido, que permitió trasladar, no sólo en distancia, sino también en tiempo, al futuro del transporte

de pasajeros.

 

La concepción de esta unidad se basa en cumplir con las necesidades del futuro de las

líneas BRT, donde se mantiene una ruta igual, un carril propio, un horario definido, acciones inequívocas e idénticas que permiten la conducción autónoma.

 

DATOS RELEVANTES

 

  • El Future Bus está basado en el autobús más vendido, el Citaro.
  • El sistema CityPilot demostró su calidad de conducción autónoma en una exigente ruta de 20 km de longitud, entre curvas estrechas, túneles y numerosas paradas, circulando a una velocidad de hasta 70Km/h.
  • Cuenta con 4 sensores de radar de corto alcance , dos cámaras estereoscópicas con alcance de 50 mts para detección de obstáculos, peatones y tráfico, así como mirror cams en lugar de retrovisores convencionales.