Llegarán a Jalisco 37 articulados de Mercedes-Benz Autobuses

Llegarán a Jalisco 37 articulados de Mercedes-Benz Autobuses

Llegarán a Jalisco 37 articulados de Mercedes-Benz Autobuses

Serán 37 las unidades articuladas Mercedes-Benz Autobuses las que se unan al parque vehicular que ofrecerá servicio en Mi Macro Periférico, el proyecto más ambicioso del Gobierno de Jalisco y que se espera esté funcionando este año,

Raúl de la Parra, Gerente de Ventas Corporativas, Proyectos de Movilidad, Sistemas BRT y Licitaciones de la  marca, dijo a Pasajero7 que “son autobuses articulados de 18 metros con una capacidad para 160 pasajeros”.

Respecto a las regulación de emisiones señaló que están en cumplimiento de la norma actual Euro V, sin embargo, su motor supera esa norma de emisiones, pues estas unidades operan con Euro V/EEV.

“Esta norma de emisiones, comercialmente se le conoce como Euro V Plus o Euro 5.5, en nuestro caso lo denominamos como es, Euro 5 EEV por la ventaja que nos ofrece; mejora las emisiones y podemos trabajar con el diesel que hoy tenemos disponible en méxico, no es necesario el diesel UBA (ultra bajo azufre)”.

Diseño innovador 

Además de contar con tecnología amigable con el medio ambiente, en coordinación con la empresa Busscar, Mercedes-Benz Autobuses han presentado a los transportistas de Jalisco un diseño innovador, seguro y de alto rendimiento.

“Este chasis, es el tope de gama de nuestro portafolio de urbanos, es un chasis que tiene una transmisión automática, última generación, con retardador integrado y todas las ventajas de un vehículo para sistemas BRT, como suspensión neumática, frenos de disco, estamos en la parte más alta de nuestro portafolio y de nuestra características técnicas.

“La carrocería es marca Busscar (empresa colombiana especializada en carrocerías), muy conocida a nivel Latinoamérica; en nuestro país los conocemos, tienen varias configuraciones pero en el caso específico de BRT´s, tenemos ya algunas unidades desde hace un par de años en la Ciudad de México, sin embargo, éste será el primer proyecto de una flota completa de 37 unidades en el país, con una imagen muy novedosa”, detalló Raúl de la Parra.

Los primeros autobuses llegan en Junio.

Las primeras dos unidades de esta flota llegarán durante este mes de junio, son las conocidas como cabeza de serie que se utilizan para pruebas pre operativas y capacitación.

“En este caso se decidió que fueran dos unidades para que puedan estar alternando entre pruebas pre operativas, capacitación técnica de conductores, capacitación de talleres, diseño, presentaciones, entonces, estas unidades estarán en los próximos días en Guadalajara”, agregó el representante de la marca.

Sobre las 35 restantes, el Gerente de Ventas de Sistemas BRT de Mercedes-Benz Autobuses, refirió que están listos para responder a las fechas que sean  marcadas por el cliente y el Gobierno de Jalisco.

“Sabemos que hoy están trabajando muy fuerte en el tema en la infraestructura, las estaciones, los patios y en cuanto eso concluya, los buses estarán ahí. Nosotros estamos listos, tenemos todos los chasises y todos los materiales de la carrocería listos y en la fecha que seamos requeridos, los buses estarán en Guadalajara”.

camion chido

Compromiso y acompañamiento 

Raúl de la Parra, se dijo agradecido porque una vez más la estrella de las tres puntas fue favorecida por los transportistas de Jalisco y aseguró que la marca los acompañará hasta el último día de la vida útil de estas nuevas unidades.

“Quienes hoy van a operar esta ruta de BRT, pues son precisamente los transportistas, que eran hombre-camión, después fueron ruta-empresa y ahora se consolidan para crear una empresa operadora de un BRT, la mayoría de ellos, clientes afines a Mercedes-Benz,  de segunda o hasta tercera generación, de estar confiando en nuestra marca y ahora que dan el gran paso hacia autobuses articulados y vehículos de gran capacidad y de última tecnología, pues continuar por ese camino que para nosotros representa un compromiso.

“Vamos juntos, y nosotros estamos no sólo entregando un autobús, sino acompañando el proyecto, estamos entregando un modelo de negocio que incluye los autobuses, el mantenimiento, todo el soporte, garantías y refacciones por la vida útil de las unidades”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *