Con paros en el servicio protestan operadores de Acabús por falta de pago

Con paros en el servicio protestan operadores de Acabús por falta de pago

Con paros en el servicio protestan operadores de Acabús por falta de pago

Trabajadores del Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús suspendieron labores un par de horas lunes por la mañana, y alrededor de ocho horas este martes, debido a la falta de pago a los operadores, quienes advirtieron que cada vez existen más deficiencias en la operación de la empresa, recientemente concesionada a un particular.

Uno de los afectados reprocha que los nuevos administradores del sistema de transporte no respetan sus derechos laborales.

Reveló que “en cuestión de servicio estamos mal, en mi calidad de operador veo que la parte administrativa no nos está apoyando, dando nuestros salarios, no nos están dando nuestras vacaciones. Nos han venido quedando mal, por eso el servicio está mal”.

Los inconformes exigieron la presencia en la central de transferencias, en el bulevar Vicente Guerrero, de Fernando Ruano, nuevo concesionario del Acabús.

Te podría interesar: Qrobús capacita a conductores

Mientras que el anterior director del SIT Acabús, Carlos Blanco, se presentó a hacer promesas a los trabajadores afectados, quienes señalaron que existe incertidumbre de trabajadores ante la posibilidad de perder su antigüedad, pues han sido obligados a firmar sin leer documentos, situación a que los obliga la nueva administración.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *