Llegan a Guadalajara las primeras unidades eléctricas para Línea 5 Macro Aeropuerto - Pasajero7

Llegan a Guadalajara las primeras unidades eléctricas para Línea 5 Macro Aeropuerto

55248923228_cd26273ed2_c (1) (1)

 

Jalisco da un paso firme hacia la electromovilidad con la llegada a Guadalajara de las primeras ocho unidades, 100 por ciento eléctricas, que operarán en la nueva Línea 5 Macro Aeropuerto.

 

Las unidades iniciarán la fase de pruebas en los próximos días sobre Carretera a Chapala, como parte del proceso previo a la puesta en operación del sistema.

 

Se trata de vehículos marca Volvo, modelo Luminus BZR, que están diseñados para ofrecer una experiencia de viaje segura, cómoda y accesible para todas las personas.

 

Las unidades están equipadas con aire acondicionado, tienen capacidad para 80 pasajeros y un esquema de accesibilidad universal que incluye rampa de acceso, espacio para silla de ruedas con sujeción de seguridad, piso podotáctil y señalización en braille.

 

Además, para mejorar la experiencia de las y los usuarios en Jalisco, se incorporan puertos USB, rack para equipaje y sistema de videovigilancia.

Te recomendamos leer: Legisladores piden regular transporte federal y movilidad irregular en Guadalajara

 

Amilcar López Zepeda, Director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), informó que las primeras unidades forman parte de una flota de 41 autobuses que brindarán servicio en la Línea 5.

 

“Va a ser una innovación en la ciudad en la operación de transporte masivo, debido a que son unidades que podrán entrar y salir del corredor, como algunas de ellas ya hacen con Macro Periférico; pero son unidades mucho amplias, más espaciosas, 100 por ciento eléctricas, con autonomía de 370 kilómetros con una sola carga y aire acondicionado”, detalló.

 

La Línea 5 Macro Aeropuerto contará con nueve estaciones a lo largo de la Carretera a Chapala, en un recorrido de 32 kilómetros que conectará el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con el Periférico.

 

Además, contará con ramales hacia el Estadio Chivas, el Parque Agua Azul y Expo Guadalajara.

 

En la primera fase, el sistema tendrá la capacidad de movilizar a 27 mil pasajeros diariamente y se integrará con otros sistemas de transporte masivo, como Macro Periférico, Macro Calzada, Línea 4 y Línea 1 del Tren Ligero.

 

En los próximos días arribarán también a la ciudad nuevas unidades articuladas modelo 7800 Electric, que reforzarán la operación del sistema con la misma tecnología de cero emisiones y estándares de accesibilidad.

 

La incorporación de las unidades forma parte de una inversión de 2 mil 305 millones de pesos anunciada por el Gobierno de Jalisco en octubre pasado, destinada a la adquisición de 203 unidades, entre autobuses y trenes, para fortalecer la movilidad de millones de personas que utilizan diariamente los sistemas de transporte operados por SITEUR.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *