Llama CEDH a reforzar medidas sanitarias en transporte en Nuevo León

Llama CEDH a reforzar medidas sanitarias en transporte en Nuevo León

Llama CEDH a reforzar medidas sanitarias en transporte en Nuevo León

Debido al aumento que se registra en el estado en los casos, hospitalizaciones y muertes a causa del covid-19, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León exhortó a las autoridades, empresarios y ciudadanos, a reforzar las medidas sanitarias en el transporte público.

Con este llamado, el objetivo de la CEDHNL es salvaguardar el derecho a la Salud de los habitantes del estado, por lo que, aseguró el organismo, dará seguimiento a la recomendación previa en este sentido y al exhorto actual.

Cabe destacar que a pesar de estar en una tercera ola de la pandemia, las aglomeraciones en los camiones urbanos y la relajación de las medidas al interior de ellos han sido tema de todos los días.

Sin embargo, la postura del Gobierno del Estado ha sido la de minimizar los casos en el transporte público, la misma en casi 500 días de presencia activa del SARS-CoV-2 en la entidad.

Ante este escenario general que se vive en Nuevo León, la presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, señaló que existe preocupación por la curva ascendente de contagios en las últimas semanas, y que la sociedad debe tomar acciones en todos los niveles.

Además, hizo un llamado a las instituciones públicas y permisionarios del transporte público a incrementar los esfuerzos para dar cumplimiento a la Recomendación 1/2021, emitida en marzo del presente año.

En ella se solicitó la adopción de medidas para evitar aglomeraciones e implementar mecanismos de vigilancia de ejecución de las disposiciones establecidas para la mitigación de contagios de COVID-19. “Estas medidas deben ser adoptadas y continuar en razón de la situación de riesgo existente”, dijo Méndez Arellano.

Te podría interesar: Inseguridad afecta movilidad entre los pueblos de Michoacán

Según el comunicado oficial, la CEDHNL seguirá atenta a la evolución de la pandemia en la entidad, y continuará con su estrategia de observación y vigilancia de las acciones adoptadas por las autoridades públicas para salvaguardar el Derecho a la Salud.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *