Incrementó tarifa de transporte público en Sinaloa

Incrementó tarifa de transporte público en Sinaloa

Incrementó tarifa de transporte público en Sinaloa

Se autorizó un incremento de 50 centavos al transporte público, urbano y suburbano, por lo que un pasaje costará hasta 12.50 pesos en Sinaloa.

El aumento entró en vigor desde el sábado 17 de julio en todo el estado, manteniendo el 50 por ciento de descuento a personas con capacidades diferentes, y el cobro de 3.50 pesos a estudiantes con credencial vigente.

Con dicho incremento, las unidades sin aire acondicionado deberán cobrar 10.00 pesos, con aire acondicionado 11.00 pesos, los modelos que incluyen cámaras de seguridad, botón de pánico y geolocalizador 11.00 pesos, y las unidades que atraviesan por zonas turísticas en Mazatlán, hasta 12.50 pesos.

Te podría interesar: RE-ACTIVA.MX acompañará implementación de infraestructura para movilidad activa en 10 ciudades

El Gobierno del Estado dijo que el incremento se da atendiendo una recomendación del Consejo de Movilidad del Estado y para que la prestación del servicio de transporte público continúe atendiendo las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

Durante la administración de Quirino Ordaz Coppel han sido sustituidas unas 500 unidades en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil, las cuales tienen sistemas de seguridad para los usuarios, pero también son las más caras para la ciudadanía.

A principios de este mes, el kilogramo de tortilla subió un 40 por ciento, elevando el precio a 12.00 pesos, a pesar de la difícil situación económica que enfrentan algunas personas a consecuencia de la pandemia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *