Línea 5 del Metrobús reduce tiempos de traslado

Línea 5 del Metrobús reduce tiempos de traslado

Línea 5 del Metrobús reduce tiempos de traslado

El corredor del Metrobús más extenso y largo que atraviesa la Ciudad de México desde Ecatepec hasta Xochimilco, ha aliviado mucho la saturación en las zonas por donde transita.

Así lo observan usuarios de esta Línea 5, cuyo segundo tramo fue recientemente inaugurado, y que abarca desde la estación Vista Hermosa hasta Preparatoria 1, como Leopoldo Ruiz.

“Es un servicio que nos beneficia a todos antes tomábamos el RTP para los que viajamos diario de aquí de esta estación hasta Nativitas, entonces sí, el Metrobús es un servicio más rápido y más ágil, antes era una hora, ahora sólo media hora el tiempo que nos hacemos de aquí para allá, prácticamente es la mitad”, explicó.

La Línea 5 del Metrobús une el norte con el sur de la Ciudad de México en 91 minutos, a través de siete alcaldías y 28.5 kilómetros de trayecto desde Ríos de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta la Preparatoria 1, en Xochimilco. La ampliación de esta ruta (Las Bombas-Preparatoria 1) comenzó a operar el pasado lunes 3 de mayo.

En un recorrido de supervisión, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la Línea 5 se convertirá en parte de la columna vertebral del transporte público de la ciudad al unir el norte con el sur en la parte oriente, haciendo competencia con la Línea 1 del Metrobús, que hace lo mismo, pero en la parte poniente de la urbe.

Se prevé que esta Línea 5 beneficie en total a cerca de 97 mil usuarios mexiquenses y capitalinos.