Habrá transporte público gratuito por día de las madres en Acapulco

Habrá transporte público gratuito por día de las madres en Acapulco

Habrá transporte público gratuito por día de las madres en Acapulco

Con motivo del festejo del Día de las Madres, un grupo de concesionarios del transporte público anunció que ofrecerán servicio gratuito de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde a todas las reinas del hogar.

El dirigente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales, Fernando Ureña Silvestre, explicó que este aporte lo hacen en agradecimiento a quien les dio el ser y ha sido quien los formó como seres humanos.

Por ello, dijo, que acordaron transportistas de sitios y colonias, que prestan servicio en Cici-Renacimiento, Costa Azul, Hermenegildo Galeana, Majahua, Puerto Marqués, Sendero, El Quemado, La Navidad, Autopista Diamante, Tres Palos, San Marcos, Tulipanes, Plan de Los Amates, Los Pinos, San Isidro gallinero, Amalia Solórzano, entre otras rutas, darles servicio gratuito.

El dirigente transportista, Ureña Silvestre, refirió que el próximo 10 de mayo, madres de familia no pagarán pasaje de las 7 de la mañana las 5 de la tarde, recalcaron que la iniciativa no tiene apoyo del gobierno y tampoco tiene tintes políticos “solo se pretende consentir a las madrecitas en su día”.

Recordó que es un proyecto que han venido realizando año con año, en los diferentes sitios en los que tienen representación y señaló que son 500 unidades de su parque vehicular los que estarán a disposición de todas las madres.

Especificó que en el caso de conductores que ofrecen el servicio de transporte en camionetas tipo Urvan, subirán hasta cuatro mamás gratis en cada viaje, debido a la distancia que en algunos casos tienen que recorrer, para no afectar su economía, pero las madres de familia se podrán subir prácticamente todo el día a los taxis que forman parte de la organización, haciendo hincapié que es el quinto año consecutivo que ofrecen este servicio, excepto el 2020, que lo suspendieron por la pandemia del Covid-19.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *