Exigen en Congreso de Nuevo León atención al tema del transporte público - Pasajero7

Exigen en Congreso de Nuevo León atención al tema del transporte público

Nuevo león

Ante los retrasos en la llegada de los nuevos autobuses para el transporte público, la presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso, Lorena de la Garza, exigió al Gobierno de Nuevo León implementar soluciones inmediatas, para evitar que miles de usuarios sigan padeciendo por la falta de unidades.

 

 

Lorena de la Garza, señaló que las autoridades estatales sólo están dando explicaciones sobre los incumplimientos en los buses, pero no resuelven los problemas que enfrentan los ciudadanos.

 

 

“Una solución ¡ya! que venga a aliviar esta crisis”, exigió… Que el Gobierno del Estado rente camiones de los que se usan para transporte privado de personal, que implementen el subsidio para que puedan salir los camiones que salieron de circulación”, exigió.

 

 

 

Ayer se publicó que además de las 700 unidades que están retrasadas de un primer contrato adjudicado por el Estado a la empresa TICSA, otros 100 autobuses de una segunda compra a LDR Solutions no llegarán a Nuevo León en este mes, como se había previsto.

 

 

 

Mientras tanto, los usuarios enfrentan todos los días megáfilas y esperas de hasta una hora en avenidas como Universidad, para abordar unidades de Transmetro o camiones que van a municipios periféricos.

 

 

 

De la Garza añadió que ya algunos municipios están tomando acciones para apoyar a los usuarios, pero el Estado no.

 

 

 

“Ahorita no le están resolviendo el problema y es un problema muy grave…las filas están kilométricas todos los días en todas las zonas está colapsado y la gente ya está desesperada”.

 

 

También puedes leer: Foro de la Ciudadanía: Movilidad Sustentable y Seguridad Vial

 

Afirmó que en el Consejo de la Secretaría de Movilidad han planteado acciones para atender a los usuarios, pero no hay respuesta.