
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca llevó a cabo la capacitación titulada “Normatividad para una Movilidad Segura e Incluyente” en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec. Un total de 400 concesionarios y operadores de transporte público colectivo e individual participaron en este curso, cuyo objetivo principal es promover una cultura de seguridad vial y responsabilidad entre los conductores.
Este curso fue impartido por especialistas de la Dirección de Sistemas de Movilidad y Seguridad Vial, quienes se enfocaron en desarrollar actitudes y comportamientos responsables que beneficien tanto a la ciudadanía como a la movilidad del estado de Oaxaca.
Claudina de Gyves Mendoza, titular de la Semovi, destacó que la capacitación se realizó en la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja y contó con la asistencia de concesionarios y operadores de 14 sitios de taxis, entre los que destacan Lázaro Cárdenas, ADO, San Juan Bautista, María Luisa, Tuxtepec, Bicentenario, Flores Magón, Jardines, Libertad, Diamante, Juárez, Choferes de la Mano, Infonavit, Hidalgo y 12 de Octubre.
La funcionaria subrayó la importancia de estas capacitaciones para mejorar la calidad del servicio de transporte público. “Estas capacitaciones son fundamentales para garantizar un servicio de transporte de calidad, con altos estándares de seguridad para los operadores y los usuarios”, afirmó de Gyves Mendoza.
Capacitación incluyente y equitativa
De las 400 personas que participaron en el curso, 229 fueron hombres y 171 mujeres, quienes recibieron herramientas clave para optimizar la calidad del servicio de transporte en Tuxtepec y el resto del estado de Oaxaca. La capacitación se enmarca en los esfuerzos continuos de la Semovi por consolidar un sistema de transporte público más seguro y eficiente, que responda a las necesidades de movilidad de la población.
Te recomendamos leer más: ¿Qué tan limpias son las energías limpias en México?
Compromiso del Gobierno de Oaxaca
Con este tipo de acciones, el Gobierno de Oaxaca refuerza su compromiso de desarrollar un sistema de transporte público accesible, seguro e incluyente, mejorando así la calidad de vida de los usuarios y contribuyendo a una movilidad más eficiente en toda la entidad.





































