Refuerzan plan de atención en materia de movilidad y transporte en Durango

Refuerzan plan de atención en materia de movilidad y transporte en Durango

Refuerzan plan de atención en materia de movilidad y transporte en Durango

La Subsecretaría  de Movilidad  y Transportes, se pronuncia  por la aplicación de acciones como la dispersión comunitaria y seguridad  de higiene en unidades  del transporte público y reforzar la campaña “Quédate  en Casa’’.

En este  sentido será necesario garantizar la movilidad segura de las personas  que realizan actividades dentro de los  sectores que se consideran esencialmente necesarios  para  atender la emergencia sanitaria, especialmente a personas  del sector  salud.

Por  lo  anterior  se ponen en marcha acciones  para  reforzar la aplicación  del protocolo  de revisión de unidades  sanitarias a operadores  y usuarios, tales  como la limpieza -sanitización-  de las unidades, aplicación de  gel antibacterial a  usuarios y como  efecto disuasivo, promover  que los  conductores  del transporte  público usen cubre bocas y de preferencia guantes  de láltex.

Igualmente, en coordinación  con los gobiernos  municipales, para  que se  establezcan retenes  y cercos  sanitarios para  realizar supervisión  que el transporte  foráneo cumpla con las medidas sanitarias  que dicte  la Secretaría  de  Salud e invitarlos  también se  sumen a la campaña “Quédate  en Casa’’.

Igualmente  en las terminales de  autobuses de transporte  de pasajeros, en las  instalaciones  de las  empresas  dedicadas  al transporte de turismo, para que se intensifique el chequeo de  los usuarios  con un cerco sanitario, medidas  de  seguridad  e  higiene dictados por  la secretaría  de  salud  y llevar  estricto registro de los pasajeros que arriben a  la ciudad, conociendo origen y destino y recalcar  la invitación a  quedarse  en casa.

En este Plan de  Atención en materia  de Movilidad  y Transporte ante el COVID y hasta  en tanto lo determine  el sector  salud  se recomienda además  a usuarios  del transporte  colectivo respetar la “sana  distancia’’ y tomar  precauciones  de  tiempo preferentemente a  fin de  que, al hacer  uso de  un camión de  ruta, buscar que sea una  unidad que no lleve al cien por  ciento el número de asientos ocupados.

Al respecto  el Subsecretario  de  Movilidad y Transporte José Jorge Campos Murillo aseguró  que, la dependencia  mantendrá especial atención en el tema y, en coordinación con representantes  sindicales de trabajadores  del volante se apliquen estas medidas  de  seguridad e higiene   propuestas.