IMPLEMENTARÁN BICI PÚBLICA EN AGUASCALIENTES - Pasajero7

IMPLEMENTARÁN BICI PÚBLICA EN AGUASCALIENTES

bici paguas

Para dar seguimiento a las políticas de movilidad impulsadas por el gobierno de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se trabaja en la búsqueda de esquemas para implementar estrategias que permitan un crecimiento ordenado, así como el uso de medios de transporte alternativos.

 

El Director de la Agencia Municipal de Planeación Integral del IMPLAN, Carlos Roberto Hernández Velasco, detalló que tuvo la oportunidad de conocer el sistema de bicicletas públicas que se aplica en Birmingham, Alabama y así tomarlo de base y poder replicarlo en la entidad.

 

“Nosotros en Aguascalientes tenemos ya planteada la implementación de un modelo de bicicleta en renta para la ciudad en el interior del Primer Anillo de Circunvalación, y conocer estas experiencias con las compañías y ya implementados, nos da un mejor panorama para el diseño del propio sistema”.

 

El funcionario expresó el interés del Gobierno Municipal de buscar la implementación de iniciativas que promuevan la importancia de espacios públicos en las ciudades que es donde las personas tienen oportunidad de convivir.

 

“Nos dimos cuenta que en el programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad al 2040, tenemos estrategias guardadas, las proporciones que favorecen esta forma de planear la ciudad que coinciden con estos esquemas”.