Entrega 5 mil cubrebocas a pasajeros del transporte público en Oaxaca - Pasajero7

Entrega 5 mil cubrebocas a pasajeros del transporte público en Oaxaca

semovi oaxaca

 

La Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi), en coordinación con la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado, iniciaron la campaña Por ti y por todos, usa cubrebocas, para intensificar las medidas de prevención contra la Covid 19 en el transporte público, por lo que entregaron 5 mil mascarillas sanitarias en distintos puntos estratégicos de la ciudad. 

Con esta campaña buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar el cubrebocas en el transporté público, para evitar la propagación del virus. Estas acciones se realizaron en los cuatros accesos a la ciudad de Oaxaca: en la Carretera 190, la Avenida Símbolos Patrios, el crucero de la Ex Garita y el Monumento a Juárez, donde el personal operativo de ambas dependencias recordó a las personas usuarios y operadores del transporte público, la importancia del uso obligatorio del cubrebocas y la ocupación no mayor al 50% de estos vehículos. 

En este marco, la Semovi reiteró a la población el llamado de no bajar la guardia y seguir implementando la sana distancia y el quédate en casa, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y el estornudo con el ángulo interno del codo, ya que son las únicas vías efectivas para mitigar los contagios de Covid 19. 

También pidieron prestar mayor atención a las personas adultas mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, que comprenden los grupos más vulnerables para contagiarse de esta enfermedad. 

Puedes leer: La fragilidad financiera de los sistemas de transporte público

Las autoridades sanitarias del estado han establecido que el mayor número de contagios por el coronavirus se ha generado en las plazas públicas y en aquellos lugares con concentración de personas, es por ello que la Semovi reiteró el llamado de seguir intensificando las acciones sanitarias de prevención.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *